1/12/2014 >> ¿Se extinguen las catas de orige...
16/8/2015 >> Miro al cielo, nuevo álbum m...
1/1/2013 >> Ricardo Méndez, tiene de tod...
22/3/2015 >> Tu palabra favorita, puede s...
3/3/2013 >> La roca firme, canta Jorge Valdy: ...
16/8/2015 >> a href="https://www.youtube.com/wa...











Talentos

fecha: 27/10/2012
“Faltan programas que no se fijen en la facha” lo dijo Marcela Contreras Espinoza, participante del programa musical “El mejor de Chile…”y candidata para ganar este certamen, ciertamente los finalistas están parejos y no es extraño que gane el menos pensado por algún televidente. Es cierto que fueron muchos los participantes que quedaron en el camino, la mayoría ilusionados con ser figura en el ambiente artístico, de todos los participantes seleccionados para ésta final, mi preferencia la merece la intérprete Marcela Contreras.

Además, es mi nuera “Eli” la que me comunica que a ella, la ha visto pasar frente a su negocio de venta de comida rápida “Big Dog” en Avenida Coronel a pasos de Avenida Linares. Convenciéndome a que le siga su trayectoria, obligadamente tengo que ver sus vídeos y presentaciones artísticas, la cual luego de conocerla parcialmente encuentro muy justo que esté en la final y ojalá, gane el premio mayor.

Los participantes que quedaron en el camino, fueron varios, y archivaré sus nombres, para ver en el futuro si están figurando como artistas profesionales, y cuanto les sirvió el programa de televisión. La mayoría cantan muy bien, con pequeños detalles de fácil solución, es lógico que los tres “coaches” (entrenadores) de los copartícipes, corregirán cien por ciento esos pormenores, los tres “coaches” está compuesto por Myriam Hernández, el cantante español Marcos Llunas y Américo.

El mejor de Chile… emisión televisiva temporada 2012, llegó a su fin, y ha ganado la rockera Natalia Santander, venciendo a los otros cinco cantantes seleccionados, ellos son: Francisca Iribarne, Ariana Riffo, Franco Figueroa, Alexis Salinas y Marcela Contreras.

Es normal que ellos se proyectan a futuro, como intérpretes de los distintos estilos en la música popular chilena, pero cómo los vi participar a cada uno de ellos, mi impresión es que ninguno figurará y tendrá la trayectoria, como los “coaches”, Myriam Hernández, Marcos Llunas o Américo.

Finalmente, espero equivocarme en mi comentario y sinceramente, deseo que más de alguno pase esa barrera y se consagre como un verdadero artista nacional, una de ella es Marcela Contreras, bien en sus declaraciones, educada y no grosera en su hablar, ejemplo para niños y jóvenes que observan el programa televisivo, contrariamente la ganadora del certamen Natalia Santander, vencedora desde el principio en esta última gala, como la más popular elegida por el público, era obvio que iba a ganar los $ 20.000.000, ya que el ganador final, lo elegía el público.

No siempre el público tiene la razón, pero el tiempo dice la última palabra, felicitaciones a Myriam Hernández, a Natalia Santander la triunfadora y muy especial a Marcela Contreras, artista de categoría llena de humildad y naturalidad.

Jaime Dayoa



 < Anterior    

DEJA TU COMENTARIO

Nombre:
E-Mail:
Cod. Seguridad: ¿cuanto es 5 + 4 + 2?
Comentario: