1/12/2014 >> ¿Se extinguen las catas de orige...
16/8/2015 >> Miro al cielo, nuevo álbum m...
1/1/2013 >> Ricardo Méndez, tiene de tod...
22/3/2015 >> Tu palabra favorita, puede s...
3/3/2013 >> La roca firme, canta Jorge Valdy: ...
16/8/2015 >> a href="https://www.youtube.com/wa...











POLITICA

fecha: 12/7/2014
En el comentario de la sección HUMOR, referente a Vivaaa Chileeeeee ¡Campeón mundial 2014!
Opiné qué…El fútbol se juega con la tercera inteligencia, la corporal, y además la mente tiene qué estar bien nutrida intelectualmente, esto último es primordial, asimismo, no me vengan con el cuento que los chilenos son los más bajos de este mundial, ese pretexto para mí, no corre.

Efectivamente, Holanda y Alemania lo están aplicando, me refiero a la tercera inteligencia, y entre ellos se creía qué iba a ser la final, a jugarse el domingo 13 de julio 2014, increíblemente Brasil, trabajó para ganar esta copa por sexta vez y decepcionó, todo mal para un enorme país que tradicionalmente siempre es favorito, pero Chile los tuvo en las cuerdas, y los brasileños gritaban a todos los vientos qué Dios estaba con ellos, por eso nos ganaron, ¡PLOP! lo vuelvo a repetir, a nuestros jugadores les faltó educación gratuita, para conseguir un mejor resultado.

Alemania goleó a Brasil 7 a 1 quedando en la historia de los mundiales, inteligentemente con este triunfo el segundo lugar ya no será tan amargo para los alemanes en caso de perder el partido final con los trasandinos.

Holanda y Argentina disputaron un partido con alargue que finalmente dirimieron por intermedio de penales, vencido merecidamente por Argentina, que una vez más me dan la razón, los ejecutantes de los tiros penales lo hicieron con mejor inteligencia que los jugadores holandeses, ganaron a "puntete" limpio.


Los argentinos también dicen que Dios está con ellos y están seguros que ganarán la final, pienso que ese día ganará el más inteligente de los dos, el fútbol se gana por goles reales y no tiene nada que ver las cabalas, las oraciones, ni siquiera las brujerías.

Dios, nunca ha ayudado a los malos… ¿o sí?

Al terminar este mundial de fútbol 2014, te invito a qué visites periódicamente "El blog del Mate" donde podrás ver las acotaciones del deslenguado Enano Maldito, que volvió para opinar según su apreciación, sobre el acontecer político nacional.

A principio de los años setentas del siglo pasado, conocí personalmente a Jorge Mateluna, de nombre artístico ORSUS excelente dibujante chileno, y es lamentable su experiencia que le tocó vivir en el período de la dictadura militar chilena, al parecer, ni siquiera tuvieron contemplación con su enano regalón.

Admiro su sentido del humor, cargado siempre hacia la izquierda porque según el "Enano maldito…" la derecha vale callampa.

Coincido absolutamente con la acotación del Enano Maldito 2014, eso sí, qué asimismo creo qué la izquierda también vale callampa y de esa venenosa, comprenderán que actualmente estoy con la mayoría de los chilenos que no votamos en la última elección presidencial, colaborando indirectamente para qué fuera elegida la candidata Bachelet.

Jaime Dayoa

(La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner)


 < Anterior    

DEJA TU COMENTARIO

Nombre:
E-Mail:
Cod. Seguridad: ¿cuanto es 9 + 5 + 3?
Comentario: