1/12/2014 >> ¿Se extinguen las catas de orige...
16/8/2015 >> Miro al cielo, nuevo álbum m...
1/1/2013 >> Ricardo Méndez, tiene de tod...
22/3/2015 >> Tu palabra favorita, puede s...
3/3/2013 >> La roca firme, canta Jorge Valdy: ...
16/8/2015 >> a href="https://www.youtube.com/wa...











POLITICA

fecha: 22/3/2015
Tu palabra favorita, puede ser coincidente con la mía, que es virtud, tu palabra talvez sea otra, pero la palabra de los políticos chilenos, está por el suelo, desprestigiados y con poco valor de credibilidad, el martes 3 de marzo de 2015, me di el tiempo para escuchar el programa "Conectados con Agricultura" donde conduce Sergio "Checho" Hirane y ese día debutó el escritor novelista, Roberto Ampuero.

Capturando el podcast de esa emisión radiofónica, realicé un vídeo mezclándolo con fotos y películas de corta duración, asimilándolas con respecto al tema de conversación, traté de subirlas al sitio YouTube en mi cuenta dayoa9, pero fue rechazado por la excesiva duración del vídeo, (1:28:33) lo dividí en tres: 1Tu palabra, 2 El volcán y 3 Gentileza, con un promedio de treinta y cinco minutos más o menos y también fue rechazado. Siempre he sospechado negativamente de Google y tengo qué acatar la censura en esta ocasión.

La primera parte de ese vídeo, lo he incorporado a éste diario blog, en la cual se puede ver sin ningún problema, en la columna izquierda, cómo el conductor "Checho Hirane" es humorista, el video se hace corto y entretenido, agregando por mi parte un par de hermosas chicas para armonizar la conversación.

Para desconcertar al espectador, el comienzo y final no pertenecen al programa original, tu palabra puede ser la deshonestidad, incluso puede ser el volcán, tan especial que según Checho Hirane el volcán Villarrica tira fuegos artificiales, según su palabra…

En este programa también se tocó el tema de los casos PENTA y CAVAL asuntos de corrupción ampliamente conocidos por los chilenos, además salió nuevamente la palabra populista, muy de moda en todos los que opinan de política en los distintos medios de comunicación, y según mi opinión, se están pisando la cola quiénes piensan así.

El mismo "Checho" Hirane en los diferentes programas dice… cuidado, con que aparezca un populista ?

Me hace tanto reír el "Chechito", qué me dan ganas de decirle qué el populista camuflado, hace rato apareció gobernando, dejando Chile patas pa´rriba, su nombre Ricardo, él (Hirane) lo tiene como uno de los mejores estadista que ha tenido nuestro país, cómo la palabra estafista no está reconocida por la real lengua española, el "Checho" no la menciona.

Al finalizar este comentario, quiero decir que la mayoría de los políticos chilenos, siempre se han creído choros, pero con los casos PENTA, CAVAL y SQM entre otros, ahora no vociferan,… cuídense políticos corruptos botados a choros, pronto aparecerá otro Ricardo qué lo tildarán de populista y él sí sabe cómo tratar a los CHOROS.

(Con voz de Checho Hirane a Ricardo Tuane.)
Se siente Tuane presidente, se siente, se siente Tuane presidente, se siente, nos vamos a la pausa con las multitudes empezando a aclamarlo… se siente, se siente Tuane presidente.

Jaime Dayoa


 < Anterior    

DEJA TU COMENTARIO

Nombre:
E-Mail:
Cod. Seguridad: ¿cuanto es 8 + 4 + 5?
Comentario: