1/12/2014 >> ¿Se extinguen las catas de orige...
16/8/2015 >> Miro al cielo, nuevo álbum m...
1/1/2013 >> Ricardo Méndez, tiene de tod...
22/3/2015 >> Tu palabra favorita, puede s...
3/3/2013 >> La roca firme, canta Jorge Valdy: ...
16/8/2015 >> a href="https://www.youtube.com/wa...












Salvemos los árboles. - La Granja
La retroexcavadora ya comenzó a funcionar aquí en La Granja, de Santiago – Chile, lo primero qué destruyó fue la cancha deportiva, que algunos jóvenes la ocupaban de vez en cuando, para jugar sus "pichangas", continuando con los tazones de piedras de cada árbol que dan sombras y ornamentan el parque Combarbalá en nuestra comuna.

Octubre del 2014, observo extrañado el hermoso pasto que a lo largo de este bandejón central en avda. Combarbalá se seca rápidamente, no es regado como en años anteriores, pero al ver la pala mecánica funcionando el martes 24 de noviembre y cómo cierran con mallas metálicas para transformar este pequeño parque de esparcimiento en beneficio de los vecinos, y a ésta fecha el pasto ya está totalmente muerto.

Consulto a una señora vecina de ese sector, si está informada de los trabajos que se vienen en la transformación de este parque, y me dice qué sí, ¿y qué le parece? pregunto,...dicen que va a quedar bonito y bien iluminado, construirán juegos infantiles, pondrán máquinas para hacer ejercicios, además harán una ciclovía, me contesta, agregándome... ojalá no saquen muchos árboles... ¿?

Posiblemente me equivoco, pero tengo la sospecha que numerosos árboles que están en perfecto estado, ya que son árboles jóvenes, serán cambiados por más de alguna "palmera", y sembrarán muchas baldosas en reemplazo del pasto.

La primera foto, en la esquina de Combarbalá con Los Vilos, se aprecian los árboles jóvenes y el pasto totalmente seco por falta de riego, la debacle se había iniciado silenciosamente desde el 16 de abril 2014.

Poco me interesan los subalternos municipales que se echarán millones de pesos al bolsillo con éste negociado, pero mi reclamo en este blog es para salvar al menos, más de algún árbol que agonizan lastimosamente a vista y paciencia de los pobladores, OBRAS QUE UNEN CHILENOS así presentan a la población este proyecto de reposición.

2.009.616.309 de pesos será el costo de esta aberración, adjudicada por la constructora LIMA Ltda. según lo qué leo en un letrero de construcción colocado por el municipio, en Avda. La Serena con Avda. Combarbalá, lo chocante es que cuando el intendente metropolitano Claudio Orrego, visitó la comuna de La Granja, el alcalde Felipe Delpín invitó al Intendente Metropolitano a recorrer el parque Combarbalá, lugar en que se emplazará la reposición del mismo parque, con fondos del Gobierno Regional por una inversión de mil 800 millones de pesos, ¿en qué quedamos? Son 1.800.000.000 de pesos ó 2.009.616.309.

209.616.309 que no cuadran, tantos millones danzando y los pobres regantes que se encargan de mantener limpios y bien regados los árboles y pastos de los distintos lugares de la comuna, donde hay paseos peatonales o pequeños parques, a duras penas reciben de sueldos un poco más de 200.000 pesos mensuales 100.000 pesos menos de lo qué vale ese trabajo.

Fernando Villegas integrante de "Tolerancia cero de Chilevisión TV", y de "Las cosas por su nombre", de radio Agricultura, siempre está solicitando a sus auditores, el cuidado de los árboles, que suceda el milagro y lea este blog. Amalaya.

Sí, quizá vea también las fotos dos y tres de este blog, qué en 2015 ya será historia y el paisaje campestre se modernizará a tal punto, que las 4 palmeras que hoy están en este parque se verán multiplicadas quizás por cuantas más.

Nos están pasando gatos por liebres, otra pillería de estas nuevas autoridades.


Jaime Dayoa


 < Anterior   Siguiente > 


Jaime Dayoa dijo:
22:06:32 - 22/1/2015


Jueves 23 de enero 2015, el letrero de construcción colocado por el municipio, en avenida La Serena con Av. Combarbalá es trasladado al interior del parque, ?…


DEJA TU COMENTARIO

Nombre:
E-Mail:
Cod. Seguridad: ¿cuanto es 1 + 5 + 5?
Comentario: